El Final del inicio ?

Como todo en esta vida, tiene un inicio y un  fin, lo mismo pasa con este semestre… acompañe a ver esta triste historia… (broma)

Siempre es nostálgico terminar un ciclo, en este caso me refiero al semestre, aunque ha decir verdad, siento mucho alivio ya que este es mi ultimo “semestre difícil” y el proximo sera el ultimo, en resumen este semestre fue muy difícil, la selección de materias que hice no fue la correcta, ya que planeaba concentrar mi trabajo en la escuela para tener tiempo de atender mis 2 trabajos, cosa que salio peor, por que las materias que elegí, resultaron dejar mas tarea de que lo tenía estimado, jajajajaja bueno ni modo, lo bueno es que se pudo sacar adelante y solo queda la semana de finales osea examenes y proyectos seguidos durante 8 días…. suena ricolino no ? pues no … no lo es 😦

Particularmente en mi curso de Tecnología y Sociedad, me llevo muchos aprendizajes que no tienen mucho que ver con “números” o con “ingeniería” por así decirlo, pero van más orientados la ética, la sociedad, la moral y el profesionalismo… áreas que nunca son tratadas en la carrera y que siento que vienen a complementar de gran manera mi desarrollo académico y profesional.

Explícitamente aprendí a respetar la opinión de los demás, a entender la brecha digital tan grande que hay méxico, los riesgos de la privacidad en el internet, los tipos de licenciamiento, a entender lo grande y complejo que es la relación que existe entre la tecnología y la sociedad, con la forma en la que vivimos y nos desarrollamos. Todo esto lo aprendí a base de reflexiones, claro siempre hay de por medio los trabajos académicos como las lectura, resúmenes, etc. Pero no termino de entender la magnitud de lo que estoy estudiando hasta que me tomo el tiempo de meditarlo y reflexionarlo, esto lo hago en todas mis materias, me preocupo más con entender y reflexionar los temas que por simplemente “aprendermelos de memoria”

Toda esta información y todo este conocimiento viene a reforzarse como persona, siento que todo esto me sirve para ser un mejor profesionista, para entender los problemas de sociedad y poder ofrecer algo de provecho, para salir del montón y resaltar, para moverme de donde estoy y poder decir ” No quiero ser el mejor ingeniero del mundo, Quiero ser el mejor ingeniero para el mundo”.

Dentro de mi visión a futuro, definitivamente encaja todo lo que he visto en este curso, quiero ser un profesionista de provecho, que pueda ir más allá de lo que los libros me dicen, creo que como profesionales de la información, tenemos el deber moral de trabajar de manera honesta.

Siento que esta vez me puse más intenso con mi blog, pero bueno mis pequeños saltamontes, nos veremos pronto!

Responder

